DOCUMENTOS

La documentación necesaria para un divorcio express es el certificado de matrimonio -que pueden obtener en el Registro Civil de la población donde se casaron- y, de existir hijos, el certificado de nacimiento de los mismos. Si lo que desean iniciar es un procedimiento de guarda y custodia -en casos de parejas no casadas-, sólo nos hace falta el certificado de nacimiento de los hijos comunes.

DATOS

Sería asimismo aconsejable que a la primera cita -en la que se redactará el convenio regulador- acudieran ambos, a fin de poder prestarles un servicio más ágil. De no ser así, precisaríamos que el cónyuge que acudiera nos facilitara los datos personales, número de documento de identidad y dirección completa del otro, así como alguna vía de contacto (teléfono o correo electrónico) de éste.

IDEAS CLARAS

En Abogado Divorcio Tenerife sabemos que lo esencial para obtener una sentencia de divorcio express satisfactoria es que ambos cónyuges estén plenamente de acuerdo con los términos del convenio regulador. Para ello es necesario buen talante y capacidad de ceder, y si es preciso tomarse un café y allanar sus discrepancias sobre los términos del acuerdo antes de acudir al despacho del abogado.