Divorcio urgente en Tenerife, plazos
Le explicamos la documentación, plazos y trámites requeridos para un divorcio urgente en Tenerife:
- Antes que nada, es imprescindible que su pareja y usted tengan las ideas muy claras, tanto en lo tocante a la irreversible decisión de proceder a la ruptura de su matrimonio como en relación con los acuerdos que querrán que se reflejen en el convenio regulador. El noventa por ciento de las demoras en los procedimientos de divorcio se dan cuando una de las dos partes de repente decide que no está de acuerdo con ningún pacto al que hubiera llegado previamente y se ha de rehacer una y otra vez el convenio de divorcio. Es básico -si realmente quiere tramitar un divorcio urgente en Tenerife– que antes de acudir al abogado tengan claro cuestiones esenciales como si la guarda y custodia de los menores será compartida o la tendrá uno de los cónyuges (y en este último caso qué calendario de visitas tendrá el otro progenitor, así como qué pensión de alimentos procederá), qué destino se le dará a la vivienda conyugal, cómo se asumirán las deudas, qué reparto de bienes se efectuará, si procede o no una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges, etc.
- Acelerará también la marcha de su divorcio urgente en Tenerife si a la primera visita con el abogado matrimonialista le lleva la documentación esencial, esto es, el certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento de los hijos comunes (aunque sean mayores de edad). Ambos certificados los pueden conseguir de manera gratuita en el registro civil del municipio en que se casaron y donde nacieron los niños, respectivamente.
- Si los dos requisitos previos los cumplen, y salvo que los pactos a los que hayan llegado sean especialmente complejos, al menos en Abogado Divorcio Tenerife tenemos la praxis de redactar el convenio regulador en la primera visita, a fin de acelerar el proceso. De esta manera conseguimos que al día siguiente de recibir el encargo de divorcio urgente en Tenerife la demanda esté redactada y entregada al procurador para su interposición.
- De esta manera, en un plazo de entre dos y cuatro semanas desde su primera visita serán citados al juzgado competente para ratificarse en su demanda de divorcio, trámite al que les acompañará uno de nuestros profesionales y que se circunscribe a indicar ante un funcionario de justicia si la firma que aparece en el convenio regulador es la suya y si desean seguir adelante con el divorcio en los términos pactados en dicho convenio. Es un trámite que apenas dura diez minutos.
- Efectuada la ratificación del convenio, a las pocas semanas su abogado les llamará para entregarles la sentencia de su divorcio urgente en Tenerife. Todo el proceso no debería llevar más de dos meses (a veces es bastante menos, sobre todo si no hay hijos y dependiendo del juzgado de Tenerife que conozca del asunto). ¿El precio? En Abogado Divorcio Tenerife 175 euros por cónyuge con todo incluido (abogado, procurador e igic).