¿Qué es el divorcio express?
El divorcio express es lo que los abogados matrimonialistas llamamos divorcio de mutuo o común acuerdo. Implica que las dos partes que componen el matrimonio están de acuerdo en las cuestiones básicas por las que se regirá su divorcio (la guarda y custodia de los hijos comunes si los hay, el derecho de visitas o custodia compartida, la pensión de alimentos, el uso de la vivienda conyugal, la atribución de los bienes y las deudas de la pareja, etc)
Al estar ambos de acuerdo sobre todo lo importante, no tiene sentido celebrar un juicio ni que cada cónyuge tenga que contratar un abogado y procurador a título individual. El procedimiento en este caso lo llevará un sólo abogado de divorcios, elegido por ambos.
¿Cuál es el funcionamiento del divorcio express en Tenerife?
El primer paso es redactar un convenio regulador que contemple los acuerdos a que hacíamos referencia antes. El abogado tendrá una reunión con los cónyuges y tomará nota de dichos acuerdos, aportando si es preciso algunas puntualizaciones y matices fruto de la experiencia, para que el juzgado no ponga problemas al convenio y para prever cualquier tipo de problema futuro si éste no se redacta de forma óptima. Esta reunión es fundamental, y por eso insistimos que deben buscar un abogado con experiencia y que tenga despacho en Tenerife, ya que hay cosas que telemáticamente no tienen la misma eficacia.
Una vez redactado el convenio, en Abogado Divorcio Tenerife imprimimos tres copias del mismo, una para cada cónyuge y una tercera que presentaremos en el juzgado de familia, junto con un escrito en el que solicitamos que se dicte sentencia de divorcio.
Una vez presentada la demanda, en un plazo de entre uno y dos meses según el juzgado, serán citados para que se ratifiquen en el convenio, esto es, se les enseñará por el oficial del juzgado los acuerdos que firmaron y se les preguntará si desean seguir adelante con los mismos. A este trámite le acompañará uno de nuestros abogados, no se preocupe.
Una vez ratificado el convenio, a los pocos días se dictará sentencia de divorcio. En nuestro despacho tenemos la costumbre de pedir una copia testimoniada de la misma, por si la precisan en el futuro, y asimismo solicitar que se inscriba la nota de divorcio en el Registro Civil, para que si lo desean puedan volver a casarse (no sería el primero que está divorciado según sentencia, pero no según el registro, con los problemas que ello implica)
Su divorcio express en Tenerife por 350 euros (175 por cónyuge), precio final
En abogado divorcio Tenerife le ofrecemos un precio sin competencia entre los abogados de Tenerife: el procedimiento completo de divorcio de mutuo acuerdo por 350 euros. Incluye honorarios de abogado, procurador e IGIC.
Al ser un procedimiento de mutuo acuerdo tampoco es preciso pagar tasas judiciales, por lo que el precio indicado no sufrirá variación.
La duración total del procedimiento de divorcio express, como decimos, variará según el juzgado (en Tenerife hay algunos con más carga de trabajo que otros), pero oscila entre los dos y los cuatro meses desde la visita al abogado hasta la sentencia de divorcio.