Divorcio express con hijos en Tenerife
Cuando nos referimos a un divorcio express con hijos de hecho estamos haciendo mención a lo que se conoce tradicionalmente como divorcio de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcio, a diferencia del contencioso, implica que ambos cónyuges estén de acuerdo tanto en divorciarse como en qué derechos y obligaciones tendrá cada uno de ellos una vez se produzca la ruptura respecto del otro, de los hijos comunes y de los bienes y deudas que tuviera el matrimonio.
Las ventajas del divorcio express con hijos son muchas: para empezar, el tiempo que suele transcurrir hasta tener la sentencia de divorcio es mucho más corto que en una ruptura contenciosa. En Tenerife, aún dependiendo de cada juzgado, el plazo de este procedimiento está entre uno y dos meses. También se ahorra en dinero, ahorro que se materializa por dos cuestiones: no es preciso que cada cónyuge contrate un abogado y un procurador, sino que se comparte el mismo (y sus gastos), asimismo el trabajo e un abogado en un divorcio de mutuo acuerdo es menos complejo que en uno contencioso, por lo que los honorarios son -o debieran ser- drásticamente inferiores. Otra ventaja, en este caso intangible, es que la pareja llega a acuerdos por sí misma, de forma positiva, y no a través de un juicio cargado de reproches. Por lo tanto, la relación postdivorcio entre los que optan por un divorcio express con hijos suele ser mucho más llevadera que que casos de divorcio contencioso.
La documentación precisa para un divorcio express con hijos es mucho más liviana que la que los abogados solemos solicitar en casos de procedimiento no amistoso. De hecho, basta con un certificado de matrimonio y los certificados de nacimiento de los hijos comunes. Son documentos que se obtienen de manera gratuita y normalmente instantánea en el Registro Civil del lugar donde se celebró el enlace y donde nacieron los niños. No es preciso nada más, salvo que se pretenda aprovechar el divorcio para proceder a la liquidación y reparto del régimen de gananciales del matrimonio.
En cuanto al precio, oscila de forma llamativa entre cada despacho de abogados, así como los servicios que se incluyen en dicho precio. En Abogado Divorcio Tenerife le ofrecemos por su divorcio express con hijos un precio cerrado de 175 euros por cónyuge, con todo incluido (y con todo queremos decir todo: honorarios de abogado, procurador e IGIC). El servicio incluye visita presencial en nuestro despacho (ya que nosotros sí somos de Tenerife y no le vamos a pedir que nos envíe su convenio por correo ni que rellene formularios online), redacción del convenio regulador, interposición de la demanda de divorcio, acompañamiento a ratificación, solicitud de testimonio de la sentencia e inscripción en el Registro Civil del divorcio, y entrega en despacho de la sentencia recaída. Todo ello con un servicio cercano, como el que hemos venido dando a nuestros clientes desde que en 1992 abrimos nuestras puertas.
Si va a iniciar un procedimiento de divorcio express con hijos en Tenerife, cuente con nosotros.