Abogados de divorcios: qué especialidades suelen llevar
Los abogados de divorcios, tanto los de Tenerife como los del resto de España, estamos especializados en derecho de familia. Esta rama del derecho incluye obviamente los divorcios, pero también otros muchos procesos vinculados a la parte jurídica de las relaciones familiares y afectivas. Así, los abogados de divorcios o matronialistas como tal deberíamos ser designados con más exactitud como abogados de familia.
Pero dejando de lado las cuestiones semánticas, normalmente los abogados de familia como Abogado Divorcio Tenerife solemos ocuparnos de los siguientes tipos de procedimientos:
- Separaciones y divorcios: Es quizás la faceta más conocida -y casi siempre la más requerida- en nuestro ramo. Sea porque un matrimonio quiere eximirse de la obligación que les impone el código civil de vivir juntos (separación) como si precisan romper el vínculo legal y patrimonial que entraña un matrimonio con el régimen de gananciales que impera en Tenerife, (divorcio), acudir a un despacho de abogados matrimonialistas es siempre la mejor elección.
- Nulidad matrimonial: Bajo algunos supuestos previstos por la ley, es posible que no sólo quiera poner fin a su matrimonio vía divorcio, sino hacer como si éste nunca hubiera existido.
- Guarda y custodia: Cuando una pareja que no está casada pero tiene hijos en común decide separarse, es preciso regular las relaciones de ambos con los niños, y para ello es preciso iniciar un procedimiento de guarda y custodia, que es similar al divorcio, incluso presentando una modalidad de mutuo acuerdo y otra contenciosa.
- Modificación de medidas: Si ya está usted divorciado o tiene una sentencia de guarda y custodia, pero alguna circunstancia personal ha cambiado sustancialmente, es posible interponer en el juzgado de familia de Tenerife que haya conocido de su divorcio o guarda y custodia una demanda de modificación de medidas para cambiar parte de dicha sentencia. Es el proceso habitualmente empleado cuando uno de los dos excónyuges se queda al paro y no puede pagar la pensión de alimentos o compensatoria, o bien el horario laboral de uno de los dos padres ha variado y ello implica que se deba modificar el régimen de visitas para los hijos, etc.
- Liquidación del régimen de gananciales: Si en su procedimiento de divorcio no repartieron ustedes las propiedades que adquirieron estando casados, es preciso acudir a un despacho de abogados de divorcios para que emprenda este procedimiento, por el cual se reparte o venden las propiedades y deudas del matrimonio.
- Violencia de género: Aunque no todos los abogados matrimonialistas la incluyen entre sus servicios, en Abogado Divorcio Tenerife también tenemos experiencia en procedimientos de violencia de género, tanto en el apartado penal, que trata sobre las presuntas agresiones, como en las cuestiones civiles (pensión provisional, solicitud de medidas, asignación del uso del domicilio conyugal) que en el mismo se pueden ventilar.
- Reclamación de pensiones impagadas: si tiene una sentencia de divorcio o guarda y custodia en la cual se condena a una de las partes a pagar una pensión de alimentos o compensatoria a la otra y no se está abonando, los abogados de divorcios podemos interponer una demanda civil o incluso una denuncia penal en reclamación de pensiones impagadas. Este procedimiento de ejecución de sentencia por incumplimiento es de aplicación a cualquier cláusula o mandato de la sentencia que no se esté respetando por una de las partes.
Estas son, en esencia, las especialidades de un despacho matrimonialista. En cualquier caso, consulte con el despacho de su confianza si están incluidas dentro de sus servicios habituales. Si reside en Tenerife, estaremos encantados de atenderles.