Abogado gratis para divorcio express
Necesito un abogado gratis para divorcio en Tenerife. Se trataría de un divorcio express, ¿qué requisitos preciso y qué pasos son necesarios?
Vivimos tiempos de crisis, y hasta el más mínimo gasto puede llegar a ser inasumible. Además, si estamos en mitad de una ruptura sentimental posiblemente nos veamos con una serie de desembolsos económicos (una nueva vivienda, mudanza, otros muebles, cancelar deudas comunes, etc). Por lo tanto, es lógico que nos planteemos buscar un abogado gratis para divorcio, máxime si nos atenemos a los honorarios que algunos despachos matrimonialistas están cobrando por ahí.
¿Qué requisitos he de cumplir para tener derecho a un abogado gratis para divorcio express?. Básicamente económicos. Para el 2015, los ingresos que se han de acreditar para optar a un abogado de oficio son los siguientes, en función del caso:
- Si la pareja que lo solicita tiene menos de dos hijos menores de edad, los ingresos brutos mensuales han de ser inferiores a 1.331,28
- Si tiene más de dos hijos menores de edad, los ingresos brutos no podrán superar los 1.597,53 euros mensuales
Para solicitar el beneficio de la justicia gratuita ha de acudir al colegio de abogados de su provincia, donde se le solicitarán una serie de documentos. Es buena idea que pida cita previa por teléfono (en Tenerife es preciso llamar antes). El tiempo medio de espera entre la solicitud y la concesión está tardando -al menos en Canarias- una media de seis meses, más lo que tarde luego el abogado de oficio en contactar con ustedes. La razón de esta demora es que debido a la crisis ha aumentado el número de solicitantes de justicia gratuita, mientras que paralelamente la administración ha recortado los honorarios que perciben los letrados del turno de oficio. Por lo tanto, más demanda y menos oferta = caos garantizado. En suma, obtener un abogado gratis para divorcio implica armarse de paciencia.
¿Hay alguna alternativa asumible al abogado de oficio?
Si no puede o no quiere esperar tanto tiempo a estar divorciado, la mejor opción es contratar un despacho de abogados que tengan una política de honorarios razonable, que pueda asumir sin demasiados problemas. Posiblemente haya escuchado casos de personas que han llegado a pagar casi dos mil euros por un divorcio express, y en consecuencia piense que no puede permitirse contratar un abogado privado. Nada más lejos de la realidad: hoy día, con la liberalización de precios y la libre competencia, las minutas de los abogados no han de sujetarse a un libro de honorarios mínimos, y pueden fijarse libremente por éstos. Por lo tanto, se trata meramente de encontrar un despacho con precios asumibles.
En Abogado Divorcio Tenerife, por ejemplo, el precio de un divorcio express es de tan sólo 175 euros por cónyuge. Este precio incluye procurador e impuestos, y no tiene letra pequeña, imprevistos ni sorpresas. Por menos de lo que cuesta un smartphone puede estar usted divorciado antes de dos meses. Por eso somos la mejor alternativa si no quiere esperar meses y meses a la espera de que le concedan un abogado gratis para divorcio.