Abogado barato para divorcio, ¿es posible?
¿Es posible encontrar un abogado barato para divorcio?¿Dónde está la trampa? ¿Por qué en Abogado Divorcio Tenerife sólo cobramos 175 euros por cónyuge?
Raro es el día en que en Abogado Divorcio Tenerife no nos llama un potencial cliente para asegurarse que el precio del divorcio express es el que consta en nuesra página web, que no hay letra pequeña, conceptos no contemplados o alguna variable que no hayamos indicado. Sólo cuando se les asegura que no, que su divorcio de mutuo acuerdo tiene un precio cerrado de 175 euros por cónyuge, y que el mismo incluye TODOS los conceptos y profesionales precisos para obtener su sentencia de divorcio, el cliente se relaja y concierta una cita. No obstante, eso de encontrar un abogado barato para divorcio le seguirá «mosqueando» todo el procedimiento. Hay un momento -sirva como anécdota- que cuando se obtiene la sentencia de divorcio le ofrecemos al cliente la posibilidad de solicitar una copia testimoniada de la misma, y ahí es cuando muchos -viendo justificados sus peores temores- nos preguntan: «¿Y eso cuánto nos costará?». Cuando les respondemos que nada, que es una gestión incluida dentro del precio pactado, se vuelven a quedar descuadrados.
Y es que para muchos un abogado barato para divorcio es una quimera, o directamente una estafa. Muchos ciudadanos, previo a encontrarnos a nosotros, han preguntado en despachos de su entorno, encontrándose con que se les dan precios que triplican los honorarios que nosotros cobramos. No comprenden muchas personas cómo puede ser que comparativamente nuestra minuta sea tan baja en comparación con buena parte de la competencia.
Vamos por lo tanto a tratar de explicárselo. Para empezar, en Abogado Divorcio Tenerife estamos gestionando casi doscientos divorcios express al año, lo que nos permite por un lado automatizar y rentabilizar cada gestión (por ejemplo, cuando vamos al juzgado para presentar una demanda o actualizar una gestión aprovechamos para hacer lo propio con varias docenas de expedientes) y por otro alcanzar acuerdos con procuradores a bajo precio.
Tratamos, además, de economizar gestiones. Por ejemplo, como nosotros ejercemos de abogado barato para divorcio no tenemos que hacerle creer al cliente que redactar un convenio regulador es una tarea dificilísima, así que siempre que sea posible en la primera visita lo redactamos delante del cliente (en la mayoría de casos no implica ni media hora de trabajo). De esta forma, por un lado el cliente sale de la primera consulta con la mitad del trabajo hecho y nosotros invertimos apenas una hora en la toma de datos y redacción del convenio.
Queda luego redactar la demanda de divorcio, que si es de mutuo acuerdo implica una inversión de otra media hora, más lo que implique llevarla al juzgado para que el procurador la presente.
Viene después el trámite de la ratificación, que no deja de ser algo tan sencillo como que un funcionario de justicia le pregunte si la firma que aparece en el convenio es suya o no. Si usted lo desea, puede pedir a un abogado que por unos cuantos cientos de euros de más le acompañe a tan simple trámite, o puede acercarse al juzgado cuando su abogado se lo indique y en cinco minutos solventarlo.
Y tras esto a su abogado le entregan la sentencia simple (y si lo desea, éste puede -como indicábamos antes- pedir una sentencia testimoniada). Un divorcio express no implica más trabajo que ese (apenas cuatro o cinco horas, más las que invierta el procurador) si se saben economizar los esfuerzos. Y por eso -al menos en nuestro caso- un abogado barato para divorcio es algo factible.